Letras que sanan

AutorRosa María Andrade

Tome la menopausia con naturalidad

Cuántos remedios desde los más rústicos a los más elaborados habrás escuchado para aliviar, aunque sea un poco, los síntomas de la menopausia. Con dedicatoria especial para las mujeres como tú, que ya rebasas los temidos 40, fue escrito Alivie de manera natural los síntomas de la menopausia, un libro que te sorprenderá por sus innovadoras propuestas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, gran parte de la población mundial femenina que atraviesa por esta etapa se somete a la "terapia de reemplazo hormonal". Aunque existen todavía muchos temores respecto al suministro de hormonas artificiales por las supuestas consecuencias.

Alivie... es un interesante y positivo libro que te ayudará a transitar de la mejor manera por esta etapa, ese "cambio de vida", como lo llama la autora, Cynthia M. Watson, y a adquirir una inmejorable calidad de vida.

La especialista te propone, en primer lugar, tratarte bien, quererte, proporcionarte, en la medida de lo posible, todo aquello que te gusta. Dentro de estos cuidados incluye una dieta sana y la práctica de algún deporte.

Watson te enseña que la manera de evitar o aminorar los posibles efectos de la menopausia está en tus manos, te habla del poder que posee cada mujer para manejar estos cambios a su favor, auxiliada a su vez por elementos que se encuentran en la naturaleza, y que representa más que tomar una píldora.

· Alivie de manera natural los síntomas de la menopausia, de Cynthia M. Watson. Editorial Panorama.

Saludable sin riesgos

Libros sobre dietas hay muchos en el mercado. Algunos habrán caído en tus manos, y probablemente te habrán desilusionando porque no te dieron los resultados esperados.

Quizá la falta de efectividad de estos "programas alimenticios" se deba a un diseño carente de nutrientes adecuados para ti. O bien, muchos investigadores tienen la falsa idea de que al eliminarlos de la dieta la persona pierde kilitos que tiene de más.

Excluir de esta forma arbitraria los nutrientes puede ocasionar desnutrición, anemia y, en casos extremos, la muerte. Está comprobado que los humanos necesitan ingerir todo tipo de alimentos.

Por ejemplo, algunas dietas proponen eliminar de golpe la grasa de los alimentos. Grave error, pues se sabe que nuestro organismo necesita la ingesta de estos elementos para el tono muscular, por mencionar uno de los muchos beneficios.

Los siete colores de la salud es un libro que te va a enseñar a comer de forma balanceada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR