Son letras mexicanas 'bestsellers' en París

AutorMónica Delgado

Corresponsal

PARÍS.- En vísperas del cierre del Salón del Libro de París, el Pabellón de México presenta resultados muy satisfactorios y ventas récord para una literatura en lengua extranjera.

De los 7 mil libros en español que la librería francesa Gibert Joseph, encargada de la comercialización en el pabellón mexicano, importó para este evento, alrededor de la mitad se vendió en los tres primeros días, lo cual se considera un récord.

Las obras traducidas también se vendieron como pan caliente, y, en ese sector, la campeona fue Laura Esquivel con su novela Como Agua para Chocolate. Tan sólo el fin de semana, se vendieron más de 250 ejemplares de Chocolat Amer, la edición de bolsillo en francés, con un costo de 6.50 euros.

El segundo con mayores ventas en el pabellón fue Des Nouvelles du Mexique, con cerca de 250 ejemplares. Esta selección de cuentos traducidos de 32 autores mexicanos, muchos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR