Letras diversas

AutorPatricia Ruvalcaba

Érase una vez una princesa que quería casarse, pero no con un príncipe, sino con una chica llamada Beatriz, a quien han convertido en pájaro para evitar el casamiento.

La Princesa Li, de Elena Rendeiro y Luis Amavisca es uno de los libros de la editorial española Egales, que desde hace 18 años publica literatura especializada en el público lésbico-gay.

La editorial ha comenzado con una colección de libros infantiles motivados principalmente por la censura impuesta por el ministro de cultura de España, José Ignacio Wert, que ha borrado de los libros de la asignatura Educación a la Ciudadanía las referencias a la homosexualidad.

"Funcionaban en los colegios y los niños lo utilizaban, se explicaba no de una forma explícita qué es una familia homoparental y qué era la homosexualidad y nada más", explicó Mili Hernández, copropietaria de la editorial Egales.

Hernández aseguró que el gobierno quiere seguir ocultando la homosexualidad, pero ellos se están haciendo más visibles y consideran importante que los maestros tengan materiales adecuados para que los niños entiendan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR