Psicópata letrado

AutorXulio Guillén

El Norman Bates que se presenta en Bates Motel es especial.

Su personalidad psicópata parte de la novela de Robert Bloch ("Psicosis"), sigue la línea de terror psicológico de Alfred Hitchcock en su adaptación al cine (1960) y es reinterpretado por el actor Freddie Highmore, cuyo intelecto es influenciado por el realismo mágico latinoamericano.

Esta riqueza cultural se conjuga de manera indirecta en la serie de televisión que protagoniza este joven inglés, quien recurre a su bagaje cultural para tener una visión más madura que el resto de su generación y soñar más allá de la actuación.

"Siempre me había encantado Hitchcock y desde que era joven -más joven (risas)- siempre había tenido la inquietud de interpretar el papel de un asesino, porque nadie iba a pensar que yo sería el malo (...) buscaba algo de misterio que me llenara, era mi sueño y lo encontré", contó en entrevista el artista de 22 años, en un fluido español.

"Después conocí más a fondo la literatura latinoamericana y quedé fascinado, y sé que es algo distinto al universo de Hitchcock, pero ambas cosas me cautivan, pues siempre me ha atraído lo diferente. Afortunadamente he logrado compaginar mis estudios y mi carrera de actor, y gracias a ello puedo echar a volar la imaginación".

En el realismo mágico latinoamericano Freddie ha encontrado su pasión, pues asegura que autores de libros como "100 Años de Soledad", "Rayuela" y "La Región más Transparente", entre otros, han agregado expresiones fantásticas a su acervo cultural y lo han motivado a soñar con la idea de ser escritor.

"Acabo de terminar mi carrera en letras hispánicas y árabes, y he descubierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR