Lesionan piedras a 5 excursionistas

Cinco excursionistas resultaron lesionados, dos de ellos con fracturas, luego de ser golpeados por varias piedras que se desprendieron cuando hacían rapel en un camino de La Huasteca, en Santa Catarina.

Rescatistas de Protección Civil municipal y estatal se movilizaron para bajar a los heridos con equipo de cuerdas, ya que dos estaban imposibilitados para caminar.

La ubicación de los excursionistas se dio mediante una aplicación para celular denominada Carbyne, que la proporciona vía satelital cuando se hace una llamada al número de emergencias 911, explicó una fuente.

Según la información aportada por las autoridades, los lesionados formaban parte de un grupo de 10 personas, entre los cuales había cuatro guías.

Los heridos son empleados de la empresa Camaleon Trips, añadió el informante.

El grupo comenzó el ascenso alrededor de las 6:00 horas de ayer.

El accidente se registró cuando los excursionistas hacían uno de los tres rapeles que están en la ruta conocida como el Nido de los Aguiluchos.

Cuando descendían, de acuerdo con el reporte de las autoridades, varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR