Lesión de Haddad, sin costo extra para Guadalajara Open

Fecha de publicación19 Septiembre 2023
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por Fredi Figueroa

La baja de la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia por un accidente en su hotel no implicó indemnización a los organizadores y tampoco represalias legales. Fue un foco de atención a los reglamentos y manejo de crisis.

El Guadalajara Open tuvo que esquivar otro tope en su ya de por sí mermado inicio de edición 2023. Tras las bajas de último minuto de sus principales rankeadas, en el segundo día de actividades de su cuadro principal, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia se vio obligada a darse de baja por un accidente en su hotel.

La propia jugadora dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales unas horas antes de disputar su choque de primera ronda contra la estadounidense Danielle Collins en la jornada del lunes, adjuntando una foto en la que mostraba sus manos con gasas.

“La noche del domingo en el hotel, saliendo de la ducha, la puerta se abrió y eso terminó cortando algunas partes de mi cuerpo. Tuve que ir al hospital para que me hicieran algunas puntadas en ambas manos y por eso, lamentablemente, no podré jugar en México”, escribió la brasileña, ranking 15 del mundo.

No hubo un comunicado oficial de parte del torneo, sólo se emitió el siguiente mensaje: “Beatriz Haddad Maia se ha retirado debido a una lesión en la mano. La sustituye Sachia Vickery, perdedora afortunada (lucky loser)”, mientras que en redes sociales le enviaron un mensaje: “Vibras positivas a nuestra amiga Beatriz, te vemos el próximo año”.

Haddad Maia era la novena mejor sembrada del Guadalajara Open 2023 y su baja por el accidente en un hotel de tierras tapatías causó revuelo en redes sociales, con aficionados y especialistas de tenis dudando de las garantías de seguridad hacia las jugadoras en un torneo WTA 1000, que está apenas un escalón debajo de los Grand Slams.

El Economista consultó a Gustavo Santoscoy García, codirector del Guadalajara Open, para conocer la postura oficial de los organizadores respecto a la lesión de la brasileña, top 20 del mundo, en temas como seguros, indemnización, aprendizajes y otras repercusiones para un evento de jerarquía WTA 1000.

Responsabilidades y medidas contra el hotel

Santoscoy García relató el incidente de Haddad Maia: “Llegó a su hotel, se metió a bañar y lo que parece ser es que la puerta no estaba bien asegurada, se soltó y cayó encima de ella. Tuvo algunas cortadas en las manos, al principio no parecía una lesión muy grave, sin embargo, recibió dos puntos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR