Leopoldo López puede surgir como el máximo líder de oposición

José Meléndez, corresponsal

SAN JOSÉ, Costa Rica, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Cuando el opositor y ahora fugitivo político venezolano Leopoldo López compareció el jueves 10 de septiembre de 2015 en Caracas ante la jueza venezolana Susana Barreiros, para defenderse de las acusaciones de instigación pública, asociación para delinquir y determinación en daño e incendio, aprovechó su alegato público para recordar el cumpleaños de Manuela Rafaela, su hija mayor.

"Si me deja libre, iré al cumpleaños de mi hija Manuela, me casaré de nuevo con mi esposa y saldré a recorrer Venezuela. Si me condena, saldré con la cabeza bien alta. Va a tener usted más miedo de escribir esa sentencia que yo de recibirla", advirtió López a Barreiros.

La jueza condenó a López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por encabezar masivas, sangrientas y mortales protestas en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en febrero de 2014. Ante una multitud opositora en una calle de Caracas, López se entregó el 18 de febrero de 2014 a la Guardia Nacional Bolivariana y fue recluido y aislado en Ramo Verde, cárcel militar al sur de esa capital, desde la que, cada vez que pudo, denunció torturas.

López no logró asistir al cumpleaños de Manuela Rafaela, primogénita de su matrimonio en 2017 con la venezolana Lilian Tintori y hermana mayor de Leopoldo Santiago y Federica Antonieta López Tintori. Tampoco pudo acudir el lunes 22 de enero de 2018 al nacimiento de la menor. López sorprendió al mundo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR