Leonel Godoy, segundo al mando en CEN de Morena

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, fue designado este miércoles en la segunda posición de importancia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, como nuevo secretario de Organización y por tanto responsable del padrón nacional de militantes.

Godoy será el segundo en la dirección de Morena ante la ausencia de secretario general, pues su titular, Yeidckol Polevsky, es presidenta del CEN de Morena en funciones desde diciembre de 2017, cuando renunció el exlíder Andrés Manuel López Obrador para ser precandidato presidencial.

El arribo de Godoy fue acordado por el CEN de Morena y se dio en medio de la disputa interna por la dirigencia nacional, en que Polevnsky acusó el domingo que un "pseudo CEN" [integrado por delegados que dobletean cargos en Morena] impuso en el Consejo Nacional acuerdos carentes de legalidad, entre ellos, según dijo, que la elección interna para el relevo de liderazgos será con base en el padrón de 3.1 millones de morenistas.

Durante ocho meses el cargo de Organización tuvo a Francisco Javier de la Huerta como encargado de despacho, en sustitución de Gabriel García, quien el 1 de diciembre pasado se fue al gobierno federal, donde es coordinador de los delegados estatales de la administración de López Obrador.

De la Huerta fue señalado también por Polevnsky de haber mantenido "secuestrado" el padrón de Morena y eventualmente haberlo "manipulado", pues aseguró que ella no puede validar el registro de 3.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR