Leonardo Padura recibirá Honoris Causa de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El escritor cubano Leonardo Padura, quien fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, recibirá el grado de doctor Honoris Causa que otorga la UNAM, el próximo 9 de noviembre y ofrecerá la conferencia "La Habana, la ciudad de las letras. Encuentro con estudiantes de la UNAM".

A través de un comunicado, la UNAM informó que como parte de sus actividades en la UNAM, Padura, quien actualmente vive y trabaja en la isla, a pesar de ser una de las voces más críticas hacia al gobierno castrista; recibirá el próximo jueves 9 de noviembre, el grado de doctor Honoris Causa, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Minería, luego de que el pasado 30 de agosto, el Consejo Universitario de la UNAM decidió "conferir el grado a 11 destacados intelectuales nacionales y extranjeros por sus contribuciones a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad desde distintas áreas del conocimiento".

Además, el autor de obras como "Adiós Hemingway", "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR