Leonardo Lavalle / Triunfo mexicano sobre la pareja #1 del mundo

AutorLeonardo Lavalle

Grata sorpresa de la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman en el mítico foro itálico derrotando en los Octavos de Final a la pareja número uno del mundo, conformada por la belga Elise Mertens y la china Hsieh Su-wei.

Se trata de un gran resultado porque Hsieh Su-wei era la campeona defensora del Abierto de Italia, en su última edición en el 2020.

Ganarle a la mejor pareja del planeta es un logro importante y no cualquier tenista profesional puede presumir de haberlo logrado. Podría recordar tenistas mexicanos que lograron ganarle a números unos del mundo.

Raúl Ramírez venciendo en Copa Davis al equipo de Estados Unidos y a Jimmy Connors en el Deportivo Chapultepec es un triunfo histórico. Otras victorias así de Raúl están sobre Björn Borg y Guillermo Vilas y sobre Stan Smith por recordar algunas increíbles.

También hay que recordar a Luis Enrique Herrera venciendo a Connors en Wimbledon en 1992. En dobles, en 1987, Leo Lavalle haciendo pareja con Mike Leach derrotaron a la pareja número uno del mundo, integrada por John McEnroe y Peter Fleming, en las Semifinales para ganar el título del ATP en Scottsdale, Arizona.

Por otro lado, la mexicana Renata Zarazúa perdió en la segunda ronda en Bonita Springs, Florida, al enfrentar a la estadounidense Katie Volynets, por 6-1 y 6-3. Renata, que actualmente ocupa el número 140 del ranking de la WTA, ha tenido serios problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR