Leonardo Lavalle / Mis favoritos en el Australian Open

AutorLeonardo Lavalle

El Australian Open pasó de positivo a negativo. Al principio sorprendidos y emocionados, porque los espectadores regresaron con una energía que se extrañaba, pero sobre todo con la esperanza de "volver" a la normalidad, algo que disfrutó el tenis mundial... hasta que se desvaneció.

Relevante el excelente resultado de la mexicana, Giuliana Olmos, quien junto con la canadiense, Sharon Fichman, alcanzan los Cuartos de Final perdiendo con las checas Krejikova y Siniakova.

La última mexicana en alcanzar los Cuartos de Final en un torneo de Grand Slam fue Angélica Gavaldón en 1990, a los 16 años, y en 1995, a los 21 años, justamente en Australia.

Giuliana creció en Los Angeles, California. Su mamá es Austriaca y su papá de Mazatlán, Sinaloa. Estudio en USC (Universidad del Sur de California). Graduándose con un título en Relaciones Internacionales.

Olmos ha hecho historia en los últimos dos años al conquistar el Abierto Mexicano y el prestigioso torneo de Nottingham, en Inglaterra, con lo que se convirtió en la única mexicana en conquistar títulos en dobles del tour regular de la WTA en la era abierta.

LLAMAN LA ATENCIÓN

A continuación, algunos de los partidos que, a mi gusto, resaltan en esta última fase del Abierto de Australia.

N. OSAKA VS. S. WILLIAMS

Final adelantada. Naomi tiene ventaja por su juventud. Su tenis irradia confianza y soltura.

Su lenguaje corporal es el correcto y su potencia e intensidad es superior al resto de sus rivales.

Serena está en buena forma, su movilidad es aceptable.

Ha tenido pocos lapsos de desconcentración como los que tuvo en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Naomi fue justa, pero el duelo entre ambas demostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR