Leona Vicario y el poder de las ideas.

"Me llamo Leona y quiero vivir libre como una fiera", es una declaracion de la Benemerita Madre de la Patria que fue recordada en el recital "Cuentos y poemas en voces de mujer", realizado en el marco del Festival Nacional de las Letras Leona Vicario, en el Palacio de Bellas Artes.

-A sus escasos 20 anos, esta muje poderosa abrazo la causa de la independencia. Tenia interes por la historia, la politica y la literatura porque tuvo una fuerte formacion intelectual para su epoca. Ademas de fomentar el espiritu libertario, fue la primera periodista y primera corresponsal de guerra en estas tierras. No le importo ir a la carcel o perder sus riquezas con tal de conseguir su objetivo: liberar a los mexicanos del yugo que los sometia-, informo Angelita Batalla, conocedora de la narrativa de Juan Rulfo.

Para celebrar a esta heroina mexicana, mujer de ideas y protagonista de la historia de Mexico, ante una Sala Manuel M. Ponce llena de una juventud atenta, se recitaron cuentos, poemas, narraciones de diferentes autoras mexicanas y se leyo una carta que se publico en un viejo periodico de circulacion nacional.

En esa publicacion, Vicario le aclaro a Lucas Alaman: "Mis actos no fueron por seguir al amor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR