Tiene Nuevo León importantes avances en sector social con Rodrigo Medina

A tres años de haber arrancado su administración el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ha conseguido resultados en beneficio del pueblo de Nuevo León. Su gobierno se ha caracterizado por la capacidad para salir adelante a pesar de las dificultades que ha enfrentado como el huracán "Alex" y crisis globales financieras.

MENOR REZAGO A NIVEL NACIONAL

Mientras en México la pobreza creció 46.2 por ciento en Nuevo León el gobierno del Estado trabajó para reducirla en 21.1 por ciento convirtiéndose en el estado con menor pobreza del país, de acuerdo a la CONEVAL. El estado ocupa actualmente el primer lugar por la cobertura de servicios básicos en las viviendas y registra el menor índice de rezago social.

Para dotar de los servicios de agua, drenaje, electrificación, pavimentación y alumbrado público a colonias populares se implementó el programa Cobertura Total de Servicios Básicos, el cual ha cambiado la vida de más de 240 mil personas quienes ya cuentan con agua, drenaje, pavimentación y electricidad con una inversión de más de 600 millones de pesos. Ahora Nuevo León es el estado con menor rezago en servicios básicos de todo el país.

COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

A los adultos mayores de 70 años y más que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, el Gobierno del Estado les proporciona un apoyo económico mensual de 700 pesos. A la fecha el programa cuenta con un padrón activo de 57 mil 800 beneficiarios, cifra superior en un 12 por ciento a la registrada al inicio de la presente administración. De dicha cifra el 57 por ciento reside en el área metropolitana, 43 por ciento en el resto del estado; 66 por ciento lo conforman mujeres y 34 por ciento es de hombres.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Durante los tres primeros años del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz se invirtieron en infraestructura de educación básica 3 mil 226 millones de pesos, más del triple respecto de los primeros tres años del sexenio anterior. Los recursos se destinaron a la construcción de 139 nuevos planteles y para la construcción y mejoramiento de 6 mil 739 espacios educativos, todo ello en beneficio de 208 mil alumnos.

Para incrementar la cobertura de la educación media superior y superior, en los 3 últimos años, se incrementó en 18 por ciento para beneficio de poco más de 26 mil alumnos. La educación de nivel medio superior está disponible ahora en 45 municipios.

Además, el Centro Estatal de Becas entregó 303 mil apoyos a niños y jóvenes con mayores necesidades, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR