Lento rescate de La Meche

LA REMODELACIÓN de La Merced, que comenzó en abril, presenta pocos avances, constató METRO en recorridos.

Los locatarios reconocen que los trabajos van lentos, aunado a que el Delegado de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, señaló que la licitación para el rescate integral del centro de abasto se lanzará hasta septiembre.

Debido a ello, al reapertura del mercado será hasta el primer trimestre de 2014, quizá en febrero, luego de que mil 200 locatarios desplazados por el incendio en la Nave Mayor puedan regresar.

"Yo le calculo que estarán en el primer trimestre del próximo año", señaló Ballesteros.

Estimó que el costo de las obras alcanzarán unos 150 millones de pesos, de los cuales la demarcación busca que entre 80 y 90 millones sean pagados por la empresa aseguradora.

Otros 20 millones los aportará la Delegación Venustiano Carranza y el resto, el Delegado espera sean aportados por el Gobierno del DF.

El proyecto de reconstrucción contempla mejoras a las instalaciones eléctricas, captación de agua de lluvia y la instalación de celdas solares, adelantó.

Hace casi 6 meses, el 27 de febrero el fuego arrasó aproximadamente 7 mil de los 18 mil metros cuadrados que mide la Nave Mayor de la Merced que es el segundo mercado más grande la Ciudad después de la Central de Abasto.

Los locatarios afectados fueron reubicados en calles como Rosario y Cerrada de Rosario o incluso dentro de la misma Nave Mayor, donde aún se ven los estragos del fuego.

Gerardo Vázquez, locatario afectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR