Con lento avance, los créditos para sector energético

Antonio Hernández

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- El crédito que otorgan tanto la banca comercial como la de desarrollo para impulsar a empresas del sector energético registra un lento avance a un año de que se inició el proyecto.

Nacional Financiera (Nafin) apenas registra una colocación de 30% de los 6 mil millones de pesos que se tienen contemplados para las pequeñas y medianas empresas que tienen algún vínculo en este sector.

A principios del año pasado, Nafin y el banco HSBC anunciaron el programa Impulso energético, donde se reveló que se iban a otorgar 26 mil millones de pesos en financiamiento. La institución comercial aporta 20 mil millones, mientras que la de desarrollo 6 mil millones.

Pero hasta el primer trimestre de este año, el banco de origen inglés ha destinado 11 mil millones de pesos para fines relacionados con el impulso a empresas del sector energético.

La directora general adjunta de Fomento de Nafin, Rebeca Pizano, dijo a EL UNIVERSAL que en breve se colocarán mil millones de pesos más en proyectos relacionados con la apertura del sector energético en México.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR