El lenguaje de Almaraz

AutorEfraín Rodríguez

Cuando hoy arranca la temporada número 62 de los Sultanes de Monterrey, el mánager Joe Almaraz dirigirá por primera ocasión en la Liga Mexicana, a un equipo de leyenda y protagonismo, que bajo su batuta buscará el título número nueve de la franquicia.

-¿Cuál es el reto de Joe Almaraz en el 2000?

"Seguir la misma tradición que tienen los Sultanes, una tradición rica en éxitos, de equipo responsable y, además, un equipo de presencia dentro y fuera de la línea de beisbol".

-¿Qué le promete a la afición regiomontana? "Un beisbol agresivo, con entusiasmo y alegría".

-¿Es para usted una aventura dirigir a los Sultanes? "Pues sí, todo esto es nuevo para mí, pero lo que yo sí sé es que en el beisbol las bases siguen igual, a 90 pies de distancia y hay tres outs por entrada.

"Es una aventura como pelotero jugar en esta liga, en 1975 (con los Alijadores de Tampico), también ser mánager porque yo no conozco la liga, es una aventura conocer parques nuevos y conocer al pelotero mexicano de ahora, comparado a casi 25 años atrás".

-¿Ser el líder de Sultanes cumple con la expectativa que tenía antes de venir a Monterrey?

"Yo no pensaba que iba a venir a Liga Mexicana, yo nunca tuve aspiraciones de venir a esta liga, pero estoy aquí y tengo que hacer el mejor trabajo posible".

-¿Qué sucedería si fuera campeón con Sultanes?

"Bueno, es algo que se cumpliera en mi reto como mánager, y es algo que se acerca un poquito más a lo que yo quiero ser, estar de coach en Grandes Ligas o si no como directivo en la oficina, o sea, de director de desarrollo, o director de buscadores, o coordinador de latinos, o algo administrativo".

-¿Le gustaría estar siempre en Estados Unidos?

"Trabajo para una organización de Estados Unidos, no puedo tener preferencias, porque si usted tiene preferencias se sale del círculo, la responsabilidad número uno es que su compañía tenga fuerza. La fuerza que queremos es en México, entonces me mandan a México para manejar (a los Sultanes), para escautear la liga a ver si puede salir otro (Erubiel) Durazo.

"Yo trabajo con los Diamantes de Arizona y ahora que me asignaron aquí yo tengo que rendir cuentas a mi organización".

-¿Está contento con su equipo?

"Todos los peloteros, todos los jóvenes, lo que se les ha pedido lo han hecho y lo han hecho con un gran esfuerzo, yo no tengo que decir nada contra nadie, ellos entienden lo que yo espero de ellos, y lo que espero de ellos es jugar un beisbol agresivo".

-¿Qué le prometieron los directivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR