Lejos del profesionalismo

ZAPOPAN.- La Liga MX Femenil se convirtió en la primera Liga profesional de su rama en nuestro País hace poco más de seis meses, sin embargo, el tema de los salarios a sus futbolistas dista mucho de una competencia como tal.

En días anteriores, la jugadora Alicia Cervantes decidió no continuar en el Atlas por diferencias con la directiva en el tema económico, según lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

"Parte de esa decisión fue porque no consideraba que me estuviera ofreciendo lo justo, no porque ya no quisiera seguir jugando futbol profesional en Atlas o algún otro equipo como ellos lo hicieron ver", escribió Cervantes sobre su salida.

Alicia fue fundamental para el equipo el torneo anterior al ser la referente en el ataque, pues hizo 9 anotaciones.

Ayer Alberto de la Torre, vicepresidente de Atlas, manifestó que en la Liga MX Femenil existe un tope salarial para las jugadoras y calificó a la competencia como semi profesional.

"En la Liga femenil había un tope salarial, mismo que en su momento tuvimos que aceptar. Todas las integrantes del plantel lo aceptaron y, realmente, era una ayuda económica (lo que se les da).

"No se llama sueldo porque en todas las ligas semi profesionales es una ayuda o una beca. Hay un convenio de formación deportiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR