Lejos del piso

PARA TRABAJAR en grandes construcciones es necesario tener mucha experiencia y no padecer miedo a las alturas, pues este temor puede poner en riesgo tu vida.

Se conoce como acrofobia al miedo incontrolable a las alturas y, como cualquier otra fobia, no es un simple temor, es una situación de estrés y ansiedad que puede impedirnos ciertas labores.

Si tu trabajo te exige que te mantengas en las alturas y pese al equipo de protección sientes una angustia e inseguridad extremas es hora de que te acerques a platicar con tu jefe y le expliques que esta condición pone en riesgo tu vida.

La psicóloga Anahí Castro sugiere aceptar la situación y no evadirla, pues cualquier tipo de fobia nos bloquea y limita.

"Con la acrofobia se experimenta un nivel de estrés exagerado y la ansiedad produce que el individuo no se concentre en realizar bien su trabajo, pues sólo está pensando en cosas malas.

"Esta sensación de inseguridad vuelve más vulnerable a la persona, pues con el miedo nuestro cuerpo tiembla y pone en riesgo nuestro equilibrio, pudiendo provocar una caída", advierte Castro.

En las grandes construcciones no se cuestiona a la gente si puede trabajar en las alturas, pues al momento de aceptar el trabajo dan por hecho que harán de todo.

Si padeces acrofobia, demuéstrale al maestro albañil o encargado de obra que eres capaz de realizar cualquier labor, pero que no puedes poner en riesgo tu vida al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR