Lejos del escándalo, cerca del gol

GUADALAJARA, Jal., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Se trata de la figura del momento. Con sus tres goles frente al Atlas, en la victoria de Chivas por 4-1 para avanzar a semifinales, completó una actuación memorable en la cancha del estadio Jalisco. Hoy, Marco Fabián es un futbolista enfocado en su profesión. Se ha alejado, recientemente, de los escándalos y las malas amistades, algo que contribuyó a que retome un buen nivel.

Durante su primera etapa en el Guadalajara, su presencia en medios de comunicación se debió varias veces a constantes fiestas que provocaron inclusive demandas por parte de sus vecinos, en Zapopan, Jalisco. Tuvo que salir un año de la institución. El segundo torneo con Cruz Azul vino a menos. Pero ahora, con la camiseta del Rebaño Sagrado, ha vuelto a lucir.

Es difícil que hable de esa parte de su vida, pero el rojiblanco accede a hacerlo durante una charla exclusiva. Deja en claro que no se arrepiente, que él eligió ese camino y que ha aprendido la lección. Revela también que esas amistades que él llama “difíciles” no forman ya parte de su círculo cercano.

Hoy, Marco Fabián, el héroe del Clásico Tapatío, puede centrarse en lo que mejor sabe hacer: futbol.

—¿Es distinto el Marco Fabián que juega hoy con Chivas, al que se fue al Cruz Azul?

“Sí, bastante. Yo creo que uno valora muchas cosas y obtiene mucha más madurez. Yo, la verdad, desde que debuté, desde chico nunca había salido de esta institución y bueno, siempre llega un momento en el que cualquier persona, en cualquier aspecto de la vida, necesita un cambio para ver las cosas de diferente manera. Yo lo obtuve y ese cambio fue muy bueno para mí. En primer lugar, por lo que viví ese año con Cruz Azul, me tocó quedar campeón de Concacaf, jugar un Mundial de Clubes y jugar un Mundial con Selección Mexicana, uno de mis más grandes sueños. Después, regresar y ver todo de diferente manera, valorar y sobre todo tener esta madurez de trabajar, de lo que significa ser un profesional, tener esa disciplina que hoy en día está funcionando en mi carrera”.

—¿Ahora te sientes figura?

“No sé si lo soy. Eso no te lo puedo responder yo, pero trato de trabajar para serlo, para ser la figura y ejemplo, sobre todo, de tantos niños, que me regresan un poco a mi pasado, porque yo de chiquito veía mucha gente así y yo quiero lograrlo, sobre todo en los niños y todas las personas que me siguen, todos mis admiradores”.

Esta profesión tiene muchas cosas positivas, pero también algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR