'Nos legitima el voto'

Mientras el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje advirtió que la elección realizada en desacato para elegir al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX será anulada y habría penas, Hugo Alonso, quien se proclamó ganador, se dijo despreocupado.

"Nos está legitimando el voto de los trabajadores, eso es lo que más vale, el Presidente llegó por el voto de los ciudadanos y lo legitimó sus votos, así a mí igual", celebró.

Consideró que como en un partido deportivo, ganó desde que su rival, Armando Bautista, no se presentó, pero dijo que quiso ir a las urnas para que su victoria fuera legal.

Según el Tribunal, al violar su resolución, Alonso y los participantes cometieron un delito federal, que implica de 3 a 9 años de cárcel.

Esto, pues desde el 7 de enero notificó en tiempo y forma de la suspensión del ejercicio electoral, al haber hallado inconsistencias e irregularidades desde la convocatoria y atraer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR