Legítima Defensa/ Telmex: ¿Servicio o cobro de más?

AutorAlfonso Verde Cuenca

Estimados Lectores: En la prestación de un servicio, cualquiera que sea, aunque con más razón cuando el usuario es cautivo, es decir, que no tiene más opciones (PEMEX, CFE, TELMEX), la transparencia por el cobro del servicio o producto no debe de prestarse a ninguna confusión, porque la desconfianza aumentaría y formaría parte de un ingrediente más al daño ciudadano, el cual ya de por sí estamos todos muy afectados.

Su abogado columnista, en la pasada Legítima Defensa, planteó con claridad una serie de preguntas a los representantes de Teléfonos de México y en particular a su Coordinador de Comunicación, Sr. Héctor Rodríguez Gallegos, preguntas que en su momento les inquietaron, se preocuparon, mandaron correos electrónicos e hicieron llamadas telefónicas, tratando sólo de explicar las preguntas y el trabajo de calidad de Telmex, pero sin dar la respuesta directa esperada y comprometiéndose con la misma.

Amigos de Telmex, las preguntas siguen vigentes, Sr. Héctor Rodríguez Gallegos, Coordinador de Comunicación de Telmex, quedó de contestarlas.

¿Su representada Teléfonos de México cobra como una llamada más cuando contesta a través de una grabación, que informa con viva voz... "el número que usted marcó, está ocupado, favor de llamar más tarde..."?

¿Existe diferencia entre la definición de servicio medido y las 100 primeras llamadas mensuales que sólo a los teléfonos residenciales se les otorga como gratuitas por la renta mensual del servicio?

¿La novedosa forma de contestar por parte de Telmex a una llamada que no se puede lograr por estar ocupada la línea telefónica intentada, igualmente sin avisar al usuario, se procederá a su cobro como servicio medido o cuando menos a cargo de las 100 primeras llamadas gratuitas?

¿Por qué no se le informó al usuario telefónico, el cambio en la forma de contestar, informando que el teléfono intentado está ocupado, haciéndose ahora con sonido de voz y eliminándose el tono de ocupado, creando una mayor confusión en el costo y motivo del servicio, si se podía haber hecho en el mismo recibo o factura de pago, que nos llega a todos?.

Para el caso de que su respuesta sea en el sentido de que el servicio novedoso de informarle al usuario de Telmex que al teléfono que se está intentando marcar se encuentra ocupado, sea por ahora totalmente gratuito ¿no será una estrategia de Telmex, para una vez acostumbrados todos a la grabación que nos dice con voz: "...el número que usted marcó, está ocupado, favor de llamar...

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