LEGÍTIMA DEFENSA / Urge seriedad de aseguradoras

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, compré un carro hace un mes por medio de arrendamiento. El 8 de abril me chocaron y fue pérdida total, y es fecha que no me resuelve ni la aseguradora ni la financiera.

    Me dijeron que saldrían dos cheques, uno para la arrendadora y otro para mí, pero no han cumplido. ¿Qué debo hacer para que me respalde el seguro, porque yo fui el afectado?

    Ya pasó un mes y no he recibido nada y yo voy al corriente de mis pagos.

    No quiero perder lo que invertí en el carro porque es parte de mi patrimonio.

    Atentamente, Sr. Preocupado.

    R.- Estimado Sr. Preocupado, realmente lo está viviendo: las compañías aseguradoras ordinarias que conocemos han caído en una falta de interés por atender con más rapidez los siniestros de los asegurados.

    Las compañías de seguros se aprovechan para evadir los siniestros, abusando de las malas prácticas y lo más grave es que no cubren a sus asegurados cuando imprudentemente al conducir privan de la vida a una persona o le causan lesiones que le dejan incapacidad permanente. La Procuraduría de Justicia ya se debe de preocupar y la Condusef a actuar.

    El tema de las compañías de seguros es uno muy serio, usted contrató un seguro y el siniestro que sufrió con su coche se debe de pagar de inmediato.

    Si no le atienden o le aclaran, tiene el derecho de acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y a través de esta institución se citará a la aseguradora y tendrá que explicar lo que sucede con su seguro.

    Usted sabe de la existencia del contrato de seguro, por lo que está en su derecho de exigir el cumplimiento del mismo y la empresa aseguradora deberá responder en los términos pactados, aunque elabore dos cheques.

    No deje esto a la deriva, exija que se pague el siniestro y negocie bien con la arrendadora, que resulta ser la propietaria de su coche, de repente y le informan que le pagaron el vehículo a la arrendadora, pues ellos tienen la factura.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, estoy casada por bienes mancomunados y voy a cumplir 40 años de casada, ahorita tengo 62. Mi esposo ha estado saliendo con una mujer desde hace 5 años, pero al darme cuenta hemos estado discutiendo mucho.

    Él sí estudio, es ingeniero y yo me dediqué al hogar a atender cuatro hijos que tuvimos. Se hizo de cinco propiedades y está por pagar un departamento, que tiene dos seguros, uno a nombre mío y otro a nombre de él, por si alguno de los dos fallece.

    Ya me dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR