LEGÍTIMA DEFENSA / El matrimonio debe ser felicidad

AutorAlfonso Verde Cuenca

"Todo matrimonio debe tener un proyecto de vida, la necesidad de darse apoyo mutuo, convivir y respetarse".

  1. - Licenciado Verde Cuenca, tengo un año de separada, duré 6 meses viviendo con él, pero no hubo bienes, no hubo hijos, me separé porque él me golpeaba. Una de las ocasiones me puso una pistola en la cabeza, y otra me quiso ahorcar con un mecate, era muy violento, jamás dije nada, no lo denuncié porque tenía miedo que hiciera algo ya que me amenazaba a mí y me decía que les haría cosas a mis papás y a mi hijo (tengo un niño de 5 años), pero el niño no es de él, fue de mi anterior matrimonio.

Cuando éramos novios, me llevó a una casa muy bonita que según era de él, pero la rentaba, nos bajamos del carro y me presenta a los que viven en esa casa "los renteros". Él me dijo antes de casarnos que nada más casándonos nos íbamos a vivir en esa casa.

Nos casamos, luego pasa un mes y le comento que nos fuéramos a vivir a su casa, para qué estar viviendo con sus papás. Él me ignora y no contesta, platicando con su mamá me dice que él no tenía casa, que lo que me había dicho a mí eran mentiras, sólo para yo caer y era la única forma que me casaría con él.

Tengo tarjetas de crédito comerciales y cuando estaba con él sacamos cosas, lo cual él me ayudaría a pagar y nunca lo hizo. Me separo y tengo que pagar las deudas, pero eso es lo de menos. Yo lo que quiero es el divorcio, marco a su casa y me dicen que ya no vive, que no saben nada de él, conocidos de él me dicen que se fue a Estados Unidos.

Quiero saber si se puede anular el matrimonio, fue sólo por el civil.

Sandra.

R.- Amiga Sandra, es evidente que fue engañada y se dejó engañar un poquito por su aún marido, quien la sorprendió haciéndole creer que era una persona distinta a la que resultó ser.

Matrimonios con engaño son frecuentes, como en el suyo, haciéndole creer su "marido" tener una posición económica que resultó ser falsa, donde su amor o el deslumbre de que tenía una casa "bonita" le ayudó.

Ahora vive una realidad. Su misma suegra le confesó que su ahora marido lo hizo para convencerla de que se casara con él y lo lamentable es que lo consiguió, y la pregunta en el aire ¿dónde quedó el amor?, ¿dónde quedaron los planes de convivencia, apoyo mutuo y proyecto de vida en pareja?, se los llevó eso, una realidad falsa.

Todo matrimonio, que es la unión de dos personas, debe tener un proyecto de vida, de darse apoyo mutuo, convivir, respetarse, pero, es cierto, sólo la convivencia después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR