LEGÍTIMA DEFENSA / Que los malos nunca ganen

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, a una familiar le chocaron su auto, un Tsuru 2000. La compañía de seguros del responsable lo dio como pérdida total, no lo quisieron reparar.

    Resulta que para pagarle su carro le piden la factura original de agencia, misma que no tiene, ya que la factura que trae es expedida por un lote de autos. Cabe aclarar que con esta factura hizo el cambio de propietario y pago de refrendos.

    Si no lleva la factura original, dicen en la aseguradora que sólo le darán el 40% del valor del carro según el libro azul. Y no nos parece justo. Si nos pudiera orientar se lo agradecería.

    José Luis.

    R. Estimado José Luis, la compañía de seguros busca abaratar o negar su responsabilidad como aseguradora de un vehículo chocón, no tiene la razón, dígale a su familiar que es inocente, que no acepte lo injusto, luche más y lo haga correctamente.

    Lo que pide la compañía es la factura de origen, no se compliquen, en Control Vehicular le pueden expedir copia certificada de todo el expediente del automóvil, pues ellos tienen el registro de todos los movimientos y documentos del perdido Tsuru. Entre esos documentos se encuentran todas las facturas actuales y anteriores de ese coche.

    Las Oficinas de Control Vehicular se encuentran en el Edificio de Pabellón Ciudadano en la planta baja, lleve los datos de su vehículo, como número de placas y de serie, las copias que pedirá serán certificadas. Este trámite tiene un costo aproximado de $400.00 pesos y se tardan alrededor de 3 días en entregarle los documentos, sólo insista.

    Si les siguen negando el pago del destrozado vehículo, que se promueva la querella en contra del conductor responsable del accidente, es un trámite sencillo ante el Ministerio Público, después de eso se le presionará a la compañía de seguros para que liquide y pague el modesto coche familiar.

    José Luis, dígale a su pariente que recuerde siempre que ha sido víctima de un delito de daño en propiedad ajena, al otro conductor, la ley lo puede castigar con cárcel si no le paga el quebranto. Siendo así, que olvide un poco a la compañía de seguros y promueva en contra del imprudente que le causó sus daños, él le debe pagar todo.

    Dígale también que insista y no se canse, logrando que los malos no sigan ganando.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, hace algunos años fui pensionado por el IMSS y en caso de mi fallecimiento, mi esposa tiene derecho a cierto porcentaje de mi pensión.

    Mi esposa tiene más o menos 4 meses de pensionada y el IMSS dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR