LEGÍTIMA DEFENSA / El inocente conserva sus derechos

AutorAlfonso Verde Cuenca

Apreciable Lector, en este día, su amigo abogado le desea un feliz inicio de Año 2018. Evite todo lo negativo, y celebre este nuevo comienzo con mucho entusiasmo y gran optimismo, conduciéndose con responsabilidad y respeto en todos sus actos, no olvide consentir con amor y esperanza a los suyos y a quien lo necesite, así disfrutará mucho más del regalo de la vida. Un abrazo.

  1. - Licenciado Alfonso Verde Cuenca, somos cinco hermanos copropietarios de un inmueble, estamos iniciando un proceso de compraventa, en el cual todos estamos de acuerdo, pero uno de mis hermanos tiene pendiente un proceso por homicidio en un accidente automovilístico, que sucedió hace más de un año.

¿Hay algún impedimento de que él firme ese contrato de compraventa por ese proceso?

Atentamente, Hermanos de Allende

R.- Estimados Amigos, el hecho de que su hermano esté sujeto un proceso penal no le impide disponer de sus derechos, ello porque su hermano es inocente, hasta que se demuestre lo contrario, y exista una resolución firme que así lo determine.

El acto de compraventa sólo sería inválido si alguno de los contratantes tuviera alguna incapacidad mental o física, o en el caso, existiera alguna sentencia que privara a los copropietarios del derecho a disponer de su propiedad.

También, cuando se actúe con dolo o mala fe para aprovecharse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR