LEGÍTIMA DEFENSA / Destruida la seguridad

AutorAlfonso Verde Cuenca

Nuestro más sentido pésame a la familia del joven David Alberto Yarte Carranza, cuyo fallecimiento ha conmocionado a nuestra sociedad.

Quien defendió con la vida su integridad y pertenencias, en especial su preciado reloj, para luego "llegar tarde" quienes deben "custodiarlo" y robarle su reloj.

Grave responsabilidad que nos descalifica a la sociedad y retrata a las instituciones policiales, como ineficientes y corruptas.

Si no cambiamos el esquema de raíz, esas instituciones de seguridad y la delincuencia, nos seguirán destrozando.

Los mandos medios y superiores deben de irse a su casa, les falla todo, hasta la burla con la que explican, queriendo justificar siempre los hechos.

  1. - Licenciado Alfonso Verde Cuenca, tengo 61 años, soy homosexual y tengo 25 años contagiado de VIH. Mi padre tiene 30 años que falleció, pero dejó una propiedad (casa grande), de dos plantas, con 10 habitaciones.

Tengo seis hermanos y la casa la dejó sólo a cuatro, entre ellos un servidor. Uno de mis hermanos vive en San Luis, dos viven en la casa, y una hermana también vive en Monterrey.

Mis hermanos nunca aceptaron mi condición por ser homosexual; ellos tienen la manera de vivir bien, y no me quieren dar la parte que me toca.

Ojalá se pueda hacer algo. Soy comerciante y Dios me ayuda porque vivo solo, tengo mucho miedo de caer en cama y sin poder hacer nada y sin tener con qué, ni quién me atienda.

Atentamente, Ramón Martínez Galván.

R.- Amigo Ramón, sus confundidos hermanos actúan sin razón y sin respeto a su persona, al ser hijo legítimo de su padre, quien le heredó parte de la casa, y por ser hermano de sangre de ellos, lo que debe ser motivo suficiente para que dejen a un lado sus prejuicios y respeten la voluntad de su papá.

Hasta hora le han privado de disponer lo que por ley le toca, por lo que resulta oportuno que pida asesoría jurídica y así que cada quien quede en su lugar.

Nadie puede transgredir derechos ajenos en el afán de imponer lo que considera correcto, usted es heredero de su papá y debe de respetarse ese carácter que le dejó su padre.

Su padre dispuso mediante su última voluntad para quien debe ser la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR