LEGÍTIMA DEFENSA / Las cosas se enfrían; las voluntades cambian

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Licenciado Verde Cuenca, mi madre es una persona de 91 años y tiene una propiedad, y como ya no coordina, los hermanos acordamos que la propiedad quede a nombre de un hermano, quien es el que la cuida.

    ¿Cómo se puede hacer? porque todos los hermanos estamos de acuerdo, pero hay dos hermanos que viven en Estados Unidos.

    ¿Es necesario que ellos también firmen para ceder la propiedad? y en el caso de mi mamá qué se puede hace, pues como le comento, ya no coordina.

    Además, cabe señalar que las escrituras están a nombre de mi mamá y un hermano, quien fue el que quedó como protector al fallecer mi papá.

    Sr. Tovar.

    R.- Apreciable Sr. Tovar, mucho avanzarían con pedirle al hermano que aparece como copropietario con su señora madre, que le ceda el 50 por ciento al hermano que han decidido se quede con la casa, aunque al parecer es quien ya es propietario de esa parte.

    Es bello lo que como hermanos han decidido, darle el apoyo a quien se ha quedado a cargo de su madre enferma, eso es tener una magnífica conciencia y una probada honestidad.

    En lo que respecta al 50 por ciento que pertenece a su madre, los hermanos pueden esperar y en su momento, al faltar su mamá, ceder sus derechos hereditarios, pero, eso, llegado el momento.

    Sus hermanos, viviendo en Estados Unidos, con un poder otorgado en el Consulado Mexicano pueden ceder sus derechos al hermano que atiende a su mamá. No necesitan venir a México.

    No dejen pasar más tiempo para empezar a arreglar lo de la casa, las cosas se enfrían y las voluntades cambian o las hacen cambiar, tengan y den seguridad jurídica a su voluntad.

  2. - Licenciado Verde Cuenca, tengo un sobrino que estuvo rentando un consultorio y se atrasó con la renta más de un año.

    El dueño lo dejó atrasarse y le hizo firmar unos documentos con intereses para pagar esa renta atrasada.

    Eso fue hace cinco años, pero quiero saber si esos documentos aún tienen validez. ¿Cree usted que lo puedan demandar? Yo, su tía, firmé como fiador.

    Sra. Alicia.

    R.- Amiga Alicia, el contrato de arrendamiento se establece cuando uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR