Legítima Defensa/ La antesala de delitos mayores

AutorAlfonso Verde Cuenca
  1. - Dr. Alfonso Verde Cuenca: Hace 2 meses en mi casa recibí amenazas a mi persona y también amenazas en hacer daños a mis coches por parte de mi vecina que es muy conflictiva y agresiva. Al día siguiente amanecieron mis dos carros muy dañados y los daños son entre 10 mil pesos, aproximadamente, o más.

Ese día, cuando me percaté de lo que le hicieron a los coches, la vi en la cochera de su casa y le dije que sabía que había cumplido sus amenazas por lo que le dije que le iba a poner una demanda legal. Por lo tanto entré a mi casa y decidí llamar a la policía, posteriormente entró mi vecina repentinamente a mi casa y me arrebata el teléfono y me empieza a golpear, tengo tres testigos que vieron todos los hechos. Ese día cuando pasó ya todo, me fui a poner una demanda, me tomaron un dictamen médico en el que especifica que traía rasguños y golpes que sanan en 15 días. De todo esto el Licenciado que tiene mi caso me dice que no puede hacerle nada porque las lesiones que me hizo no ponen en riesgo mi vida, y como no necesité que me suturaran no es lesión grave.

¿Entonces me tienen que cortar un brazo o apuñalarme para que se le castigue, o cómo están las leyes?

Sra. Rodríguez

R. Señora Rodríguez, su conflictiva y agresiva vecina a través de actos voluntarios, castigados por la ley penal de Nuevo León, le ha causado un daño a su propiedad, al afectarle sus coches, le ha allanado su casa, pues se introdujo sin su autorización y además le ha causado lesiones, de todo, lo menos que debemos esperar, es que a su mala vecina se le apliquen las penas o castigos que la ley penal establece y nunca esperarnos a que esta misma conducta ilegal se vuelva a presentar con resultados mas graves.

La persona que refiere como "el licenciado", no le está haciendo ningún favor y sí por el contrario le está mintiendo cuando le afirma "que no puede hacerle nada porque las lesiones que le hizo no ponen en riesgo su vida", de tal forma que, si es su abogado particular ya vaya despidiéndolo y si es el de la autoridad, por la demanda que ya puso, exíjale que cumpla con su deber o quéjese ante su superior, es cierto que no necesita esperarse a que le corten un brazo o que la apuñalen, la autoridad debe de castigar a su vecina y así prevenir conductas más graves.

Los hechos como los que narra, por no investigarse conforme a la ley, vienen resultando ser siempre la antesala de delitos más graves causando mayor daño o perjuicio, algunas veces irreversible, pues por hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR