Exigen legisladores investigar a azucareros

AutorJorge Arturo Hidalgo y Alejandro Salas

ELNORTE / México

MEXICO.- Legisladores federales del PRI, PAN y PRD exigieron ayer al Gobierno federal investigar a fondo y, si encuentra elementos, castigar a los dueños de los ingenios azucareros que se tuvieron que expropiar ante las deudas que tenían con cañeros del País.

"Esto es dar pasos hacia atrás, es una medida muy negativa y yo creo que lo grave del asunto es que es probable que con esto se encubra al empresario Enrique Molina y a los altos funcionarios de Hacienda que son los presuntos responsables del macrofraude azucarero", dijo el Senador panista por Nuevo León, Adalberto Madero.

En todo caso, dijo, el Gobierno debió abrir todas las líneas de investigación posibles y resolver el asunto por la vía penal, y al mismo tiempo defender con energía el TLC en el ramo, pues hubo violaciones al tratado.

El secretario de la Comisión de Hacienda, el priísta Jorge Chávez Presa, calificó la decisión del Gobierno de Vicente Fox como un mensaje lamentable, una señal ambigua y contradictoria, pues es inaceptable que la sociedad pague los errores de los empresarios.

"El País ya no está para socializar las pérdidas y privatizar las ganancias; lo que pasó con los ingenios que se vendieron a empresarios, y que algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR