Legisladores dejan trajes, sudor... y camionetas

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Legisladores federales se olvidaron ayer martes de las camionetas en las que suelen transportarse y se trasladaron a sus respectivas cámaras en bicicleta, a pie y en transporte colectivo.

Tan sólo unos cuantos diputados federales decidieron conmemorar el Día Mundial sin Automóvil y utilizaron distintos medios de transporte para llegar a la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados.

Los primeros en abordar el Metro fueron una veintena de diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se congregaron en la estación Auditorio.

Las legisladoras dejaron vestidos y zapatillas para portar un atuendo más informal, y algunas hasta con tenis para soportar el trayecto de 13 estaciones con su respectivo transbordo de la Línea 7 a la 1.

Solamente tres diputados del Verde Ecologista portaban el pin distintivo que los identifica como legisladores.

“¿Quiénes son esos?”, preguntó Guillermo Beltrán, un trabajador que diariamente utiliza el Metro, al ver entrar al vagón a los 17 diputados federales del PVEM.“¡Ojalá y lo hicieran más seguido, para que sepan lo que se siente y ya no utilicen sus camionetones!”, exclamó a tan sólo unos metros de los diputados.

“La gente no está molesta porque utilicemos un medio de transporte alterno, sino que los diputados utilizan ‘camionetonas’ último modelo y son muy extravagantes en este asunto. Por eso yo creo que debemos ser un poco más modestos, porque es una falta de respeto para el pueblo mexicano”, respondió el diputado Omar Bernardino.

Bicicletero solitario. De manera paralela, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, también llegó en bicicleta a San Lázaro. Enfundado en un traje azul y corbata vino, el priísta mexiquense presumió una bicicleta roja plegable y un casco blanco para protegerse.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, también salió de su casa en bici para llegar al Metro y en este medio de transporte llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Minutos antes de las nueve de la mañana, con casco y sin corbata, arribó al Palacio de Bellas Artes el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien junto con el coordinador de los diputados, Marko Cortés, partieron en bicicleta desde ese punto a la Cámara de Diputados.

Con custodia. Atrás de ellos, 38 diputados pedalearon sobre avenida Hidalgo y Eje Central, para después incorporarse a las calles de Belisario Domínguez, Venezuela y Héroes de Narcozari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR