Legisladores dejan asuntos críticos pendientes: CCE

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- ?Los legisladores nuevamente dejarán pendientes asuntos críticos para el país que llevan años sin atenderse, como las leyes en materia de seguridad, corrupción e impulso a las inversiones?, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El período de sesiones se cerrará esta semana y muchas cosas se quedarán fuera, si bien no hay que tomar decisiones precipitadas sólo por cumplir con plazos, hay pendientes que deben atenderse, rubros urgentes como el garantizar la seguridad pública y nacional, señaló.

?Ahí tenemos la asignatura crucial de los mandos policiacos unificados o mixtos para enfrentar la precariedad de la que adolece gran número de municipios?, advirtió en su mensaje semanal La Voz del CCE.

Hace falta consolidar una estructura institucional eficaz en materia policiaca y de protección a la ciudadanía. Ya pasaron 10 años desde que se incorporó de manera temporal al Ejército y la Marina a la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad. No se han fortalecido las policías locales ni tampoco se tiene un marco legal para que los estados tengan instituciones preparadas para enfrentar la delincuencia, destacó Castañón.

?Desde entonces se han cometido más de 150 mil homicidios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR