Legión gamer

AutorCarlos F. Guevara

El camino del PC Gaming implica grandes inversiones de dinero, tiempo y sobre todo amplios conocimientos de computación para tener gratas experiencias de juego, si ya tienes lo más importante que es el hardware de PC y un buen monitor, es momento de pensar en los periféricos.

En esta ocasión probamos un kit gamer de la marca Primus compuesto por el teclado mecánico Ballista 90T, el mouse Gladius 10000S y el tapete Arena XXL. Antes de pasar a la experiencia, estos accesorios presentan una temática de guerreros romanos, de ahí que sus nombres tengan relación a este concepto.

Primero te hablaré del teclado cuyo diseño es completo, es decir integra las teclas numéricas en el costado derecho. Tiene un total de 105 teclas y el idioma es en español.

Como es de esperarse en un dispositivo gamer, integra retroiluminación RGB para que sea visible en esas largas sesiones de juego durante las noches. La iluminación puede controlarse desde el teclado pero con el software se puede acceder a más opciones de proyección y modificar la intensidad de brillo.

A diferencia de los teclados de membrana, los mecánicos incluyen un interruptor que es más sensible, en el caso de Ballista 90T, la respuesta es adecuada mas no hipersensible como en otras opciones de mayor valor en el mercado.

Al ser un usuario gamer y al mismo tiempo que genera contenido escrito, utilicé el teclado por largos periodos de tiempo, como resultado no me fue cansada la experiencia aunque hubiera agradecido que el teclado viniera con un reposamuñecas.

Ahora hablemos del mouse Gladius 10000S cuyo diseño es aerodinámico, algo grande pero nada pesado. Los materiales empleados se sienten algo frágiles dando la impresión que podría estropearse con alguna caída accidental.

En el cuerpo lleva siete botones configurables, de éstos, tres son los que lleva por default un ratón como lo es el click derecho, click izquierdo y el botón en la rueda de desplazamiento; al centro se hallan dos botones y en lateral izquierdo, donde descansa el dedo pulgar, se posicionan otros dos.

Al igual que el teclado, es necesario un software para asignarle funciones a los botones programables, también se puede ajustar la sensibilidad DPI, la unidad estándar de los ratones, en este caso, como su nombre lo indica tiene un umbral de hasta 10000 DPI; para que te des una idea, los mouse de oficina llegan en promedio hasta los 4,000 DPI, así que esto brinda una ventaja en títulos competitivos como los son los FPS.

Hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR