Legendarios

AutorVioleta Montes de Oca

Existen edificios altos y con más de un siglo de vida que ofrecen departamentos.

Aunque inicialmente no fueron planeados con uso habitacional, cinco construcciones que datan del siglo 19 concentran residencias verticales que están hasta en el piso 22.

EL PIONERO

Según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Humano (CTBUH, por sus siglas en inglés), Pioneer Building es el primer edificio alto, que en 1889 terminó su construcción.

Con apenas 69 metros y 16 niveles, la torre concentra 234 departamentos.

Inicialmente el inmueble, que se ubica en Saint Paul, Minnesota, y que lo diseñó Cass Gilbert junto con James Knox Taylor, se levantó para albergar oficinas.

Su estilo renacentista románico ahora ofrece residencias verticales tipo estudio y departamentos de una y dos recámaras.

Rentar una unidad amueblada y equipada con dos habitaciones implica un desembolso mensual de 3 mil 200 dólares, aproximadamente.

MARCÓ RÉCORD

En 1899, el edificio 6 North Michigan fue la torre más alta de Chicago.

Su construcción inició en 1897 y en su momento incluso tuvo una plataforma de observación.

Hecho de acero, con 22 niveles sobre el nivel de la calle y 85.9 metros de alto, se levantó para albergar las oficinas de la compañía Montgomery Ward.

La torre, ubicada muy cerca de Millenium Park y diseñada por Schmidt, Garden & Martin, hoy consiste en 120 condominios residenciales de lujo.

Actualmente hay unidades a la venta a partir de 350 mil dólares, con una recámara y 84 metros cuadrados.

DE HOTEL A 'DEPAS'

En Nueva York, The Ansonia es un edificio que se convirtió de un famoso hotel a una torre de departamentos.

Su construcción inició en 1887 y terminó en 1904, según su propia página web.

En ese entonces fue el hotel residencial más grande y dice una leyenda que pretendía ser más alto, pero su desarrollador se detuvo en el piso 17 porque le gustó la vista.

Tenía 400 suites y mil 218 baños.

Con sólo 69 metros de alto, ahora la torre cuenta con 390 departamentos porque algunas unidades se han fusionado.

Todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR