Legalizan mariguana en Colorado

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Tal como ocurrió en Washington la semana anterior, Colorado puso en práctica ayer la histórica Enmienda 64, que legaliza el consumo de mariguana para fines recreativos para los mayores de 21 años.

Con la firma de una orden ejecutiva del Gobernador John Hickenlooper, un demócrata que se opuso a la legalización, la Enmienda 64, que también permite el cultivo de hasta seis plantas de mariguana por persona, pasó a integrar la Constitución estatal.

"Los votantes fueron claros el día de la elección", expresó Hickenlooper.

Ahora, la Asamblea local deberá trabajar junto al Gobierno estatal en los detalles de la implementación, pues todavía está prohibido el uso público de la droga y su comercialización no se permitirá hasta después de que los reglamentos sean publicados en 2013.

"Esperamos con interés trabajar con la oficina del Gobernador y muchas otras partes interesadas en la implementación de la Enmienda 64. Estamos seguros de que ésta será un esfuerzo exitoso y que Colorado se convertirá en un modelo para otros estados", dijo a REFORMA Mason Tevert, Co-director de la campaña que impulsó la aprobación de la Enmienda.

Los primeros 40 millones de dólares que se recauden por la venta de mariguana deben invertirse en la construcción de escuelas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR