Legalizan gestoría de Diputados locales

AutorNelly Juárez

En segunda vuelta y por mayoría de votos, el pleno del Congreso local aprobó ayer una reforma a la Constitución local y al Reglamento Interior para permitir que los Diputados puedan ser gestores ante las autoridades de sus representados.

En el artículo 63 en su fracción XII quedó establecido que los Diputados pueden gestionar la solución de las demandas de los nuevoleoneses.

La única que votó en contra fue la Legisladora independiente Liliana Flores Benavides, pues consideró que los Legisladores deben abocar su tarea a legislar no a ser gestores, pues de lo contario estarían actuando como intermediarios ante el Poder Ejecutivo y se disuelve así la intención original del Congreso.

Jorge Padilla, del PVEM; Yolanda Martínez, del PRI y Guadalupe Rodríguez, del PT se manifestaron por la aprobación, pero pidieron fiscalizar los recursos que se destinen a la gestoría de cada Diputado.

Enrique Barrios del PAN dejó claro la necesidad de aprobar esta reforma para evitar así el tráfico de influencias.

Sin embargo, aclaró que el dinero que se utilice para labores de gestoría de parte de los Diputados es un tema que sólo puede ser determinado y autorizado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

En entrevista, César Santos Cantú, Presidente de la Gran Comisión, aclaró que el dinero para la gestoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR