Legalizan Diputados Operativo Mochila

El Operativo Mochila será obligatorio a partir del próximo ciclo escolar.

Ayer, por unanimidad, el Congreso local aprobó, en sesión extraordinaria del Pleno, reformas para establecer como obligatorio en todos los planteles educativos, públicos y privados, ese operativo para la detección de armas -reales o de juguete-, drogas o medicamentos sin prescripción médica en las mochilas de los estudiantes.

Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación, dijo que si las reformas a la Ley de Educación y a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar no son vetadas por el Ejecutivo, la obligatoriedad en la revisión de las mochilas arrancará en el ciclo escolar 20-21.

"Se aprobó un bloque de iniciativas que van en función de prevenir y combatir la violencia escolar que fueron presentadas por autoridades, Diputados y algunos ciudadanos", expresó Rodríguez.

"El Operativo Mochila sería obligatorio para todas las escuelas públicas y privadas sin excepción y la Secretaría de Educación dictaría los lineamientos que se van a seguir para que esté protocolo de establezca en todas las escuelas.

AUMENTAN PENAS POR FEMINICIDIOS

Por unanimidad, el Congreso local aprobó ayer reformas al Código Penal para elevar la pena mínima en el caso de feminicidios.

Con ello, la sanción mínima para quien cometa un femicidio pasará de 40 a 45 años de prisión. mientras que la sanción máxima se mantiene en 60 años.

En el mismo dictamen, el Pleno aprobó reformas al Código Penal para unificar las penas previstas para los delitos de hostigamiento y acoso sexual estableciendo que se impondrá prisión de 2 a 4 años a quien incurra en esos ilícitos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR