Legaliza Loyola a su perico espía

AutorFernando Paniagua

QUERETARO / Querétaro

Luego de que se diera a conocer que el perico del Gobernador Ignacio Loyola carecía de licencia para permanecer en cautiverio y tras un rápido papeleo, ayer, el presunto integrante del equipo de Inteligencia del Gobierno queretano recibió el permiso correspondiente.

Desde el 18 de abril, médicos veterinarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales colocaron a Blas un microchip, del tamaño de un grano de arroz, mediante una incisión en su pechuga, que lo convierte en un perico espía legal.

El documento que acredita estancia legal del perico en el Palacio de Gobierno refiere que el médico veterinario Erón J. Bazich Somez extendió el certificado de propiedad a nombre de Ignacio Loyola Vera.

"Extiendo el presente registro de propiedad al Ing. Ignacio Loyola Vera, quien manifiesta bajo protesta de decir verdad, ser propietario de la mascota de nombre Blas, que fue implantado con el Microchip AVID 041 513 794, el 18 de abril del 2002", refiere el documento.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Héctor Lugo Chávez, una vez obtenido el certificado e incrustado el microchip, ayer se procedió a registrar formalmente a Blas ante la Semarnat.

"Con este registro de propiedad que se hace con el injerto ya se hace la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR