Defiende legalidad de autorizaciones para los puesteros

AutorDaniel Reyes

El ex director de Comercio que en el penúltimo día de su gestión autorizó la instalación de 100 puestos en la Alameda afirmó ayer que su actuación fue legal, que no recibió ni un peso por el trámite y que la acusación de fraude es un asunto particular entre los comerciantes y su representante legal.

Andrés Ramírez dijo desconocer por qué la actual Administración no reconoce el acuerdo y permite la operación de los oferentes.

La Alcaldesa Margarita Arellanes ha expresado que la autorización no se ajusta a la normatividad municipal, pues refiere la autorización de 100 puestos a nombre de una sola persona, mientras el Reglamento de Comercio establece que los permisos deben otorgarse de manera individual.

El ex funcionario alegó que lo que él expidió un día antes de dejar el cargo fue un acuerdo administrativo autorizando que, previo pago de derechos en la Tesorería municipal, se otorgaran los permisos a los comerciantes interesados.

Ramírez dijo desconocer por qué la actual Administración decidió no dar seguimiento al trámite, al que consideró legal.

"El trámite coincidió con el cambio de Administración, y esta Administración que está corriendo determina no recibir el pago", dijo.

"Yo desconozco los criterios que hayan llevado a esa determinación, pero nosotros en su momento determinamos que era factible".

El miércoles se publicó que un grupo de vendedores informales presentó una denuncia penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR