Un legado de servicio

GUADALAJARA.- A Martín Rivas Merlo, bombero de 53 años que falleció en el cumplimiento de su deber, le sobreviven tres hijos, uno de los cuales también es rescatista en la Cuna Alfarera.

Algunos de sus compañeros -consultados ayer por METRO- indicaron que Martín era alegre y constantemente hacía bromas a sus colegas. Su recuerdo dibujó en ellos una sonrisa que momentos después se desvaneció.

Su turno de trabajo terminaría la mañana del viernes y luego sería relevado por la guardia en la que trabaja su hijo, pero el accidente de la noche del jueves rompió con la rutina familiar.

Ayer, el funeral de Martín comenzó en una sala de velación de la Colonia Lomas del Paradero, en Guadalajara, donde fueron recibidas varias coronas de flores.

Además de sus compañeros y parientes, en el sitio se reunieron bomberos de Guadalajara y de la Unidad Estatal de Protección Civil para brindar apoyo a la familia.

Antes de ser "apagafuegos", Martín fue policía de Tonalá de 2001 a 2007 y a partir de entonces se cambió a Protección Civil y Bomberos.

El accidente que sufrió el bombero ocurrió cuando se encontraba con otros compañeros en el combate de un incendio en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR