Legado de Pedro Ramírez

AutorOscar Cid de León

En Pedro Ramírez Vázquez, todo se reducía a función e identidad.

Quien es considerado uno de los constructores del México del siglo 20 falleció hace justamente un año, y hoy también hubiera cumplido 95 años.

Autor de obras emblemáticas de la Ciudad como el Museo Nacional de Antropología, el Palacio Legislativo de San Lázaro o el Estadio Azteca, lo evoca su hijo, el también arquitecto Javier Ramírez Campuzano, a propósito de una muestra que en su memoria se inaugurará el 20 de septiembre en el Museo de Arte Moderno, que también proyectó.

"No se trata de mostrar solamente una serie de trabajos, sino lo que hay detrás de ellos", adelanta en entrevista, "y detrás de ellos hay una función y una identidad que aplicó tanto en su arquitectura como en todos los trabajos que realizó, incluyendo el diseño gráfico y otras manifestaciones artísticas, como su obra en cristal o mobiliario".

Lo que se busca develar a partir de la exposición, la más completa que se ha montado sobre su trayectoria, es un Ramírez Vázquez integral.

Pero habrá un espacio especial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR