El legado de Palavicini continúa, afirma Nuño

Alberto Morales

TOLUCA, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, ha sabido continuar con el legado del fundador del diario, Félix Fulgencio Palavicini, quien no aspiró a ser un político sino un pedagogo mexicano.

?Esa vocación y ese compromiso social es algo que Juan Francisco Ealy Ortiz ha sabido continuar en casi la mitad del tiempo que lleva El Gran Diario de México bajo su conducción, desde 1969. Desde ese momento ha logrado consolidar a EL UNIVERSAL, no sólo como uno de los diarios más importantes de México, sino del siglo y de América Latina?, dijo.

Durante la ceremonia solemne, en la que la UAEM entregó al Licenciado Ealy Ortiz el grado de Doctor Honoris Causa, Nuño Mayer destacó que en México los espacios informativos como EL UNIVERSAL no son únicamente de información, sino también de una gran pedagogía.

Recordó que los secretarios de Educación, José Vasconcelos, una de las plumas de El Gran Diario de México, introdujo las clases por radio, o Jaime Torres Bodet introdujo las clases por televisión, demostraron que con innovación de la tecnología se puede seguir educando, lo que también ha hecho el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

?Uno de los grandes éxitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR