Un legado inmortal

AutorRoberto Herrera

Aunque Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet fueron considerados los precursores de la escuela brasileña del automovilismo, Ayrton Senna da Silva es quien inspira a los pilotos brasileños que actualmente participan en todas las categorías alrededor del mundo.

Y es que Fittipaldi y Piquet llegaron a ser la inspiración de quien en la actualidad es considerado como el mejor piloto brasileño de todos los tiempos y uno de los que disputa esta distinción, pero a nivel mundial con Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Niki Lauda y Alain Prost.

Senna no llegó a la Fórmula Uno por el camino fácil (comprar un lugar en alguna escudería o por recomendación), Senna llegó por el camino largo teniendo que mostrar sus cualidades en las diferentes categorías que anteceden a la F1, teniendo que buscar a los patrocinadores que se atrevieran a iniciar con él un camino largo que lo llevara a conquistar su principal meta en la vida: ser Campeón Mundial de Fórmula Uno.

Hoy, 19 pilotos brasileños participan en las más prestigiadas categorías (Fórmula Uno ,CART, Fórmula 3000, por mencionar algunas) y todos ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR