Legado de historia

AutorLourdes Zambrano

Ángel García Cook, investigador emérito del INAH, conocido por sus trabajos de campo en zonas arqueológicas de Puebla, murió ayer a los 79 años, informó el instituto en un comunicado.

El arqueólogo oaxaqueño, nacido en 1937, destacó por sus trabajos en Cantona, Puebla; participó en los estudios tras el descubrimiento del monolito de Coyolxauhqui, además de ser formador de otros arqueólogos en su paso por la academia.

El INAH destacó que sus investigaciones en la región de Tehuacán-Cuicatlán, una reserva de la biósfera que se encuentra en los límites de Puebla y Oaxaca, ayudaron a que esta área se inscribiera en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como bien mixto.

García Cook nació en Teotitlán de Flores Magón, cerca de los límites con Puebla, una región de la que siempre estuvo cerca en sus investigaciones.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR