Leer no sirve de nada o de la onceaba tesis

AutorBenjamín Ortega Guerra
CargoLicenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro. Profesor adjunto en la Facultad de Derechote la UAQ, impartiendo la materia Introducción a la Economía.

Obtuvo la Mención Honorífica en el XVII Concurso de Cuento, Poesía y Ensayo, 2001. Organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Escuela de Bachilleres. Con el cuento: "Eros y Psique o la fractura del escepticismo", así como el tercer lugar en el Concurso Cuento y Poesía Mayo 2005. Organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UAQ, con la poesía: "Nostalgia Errante".

Participó en la VII Feria del Libro en Cortazar, Guanajuato el 21 de abril de 2005, con la ponencia: "Las ruinas y la desesperación nacional: Un incendio de Jalisco a Chiapas"; en el Foro Regional sobre la prevención de la violencia y la promoción de los Derechos Humanos en México, julio de 2005, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Querétaro y el Municipio de Querétaro, con la ponencia: "Derecho de muerte y poder sobre la nuda vida: biopolítica de la tortura".

Ponente en el Primer Congreso Internacional sobre Paz, Democracia y Desarrollo organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) los días 11 al 13 de Octubre de 2006, con la ponencia: Guantanamizar Irak.

Es colaborador del Anuario OPERA (Observatorio de Políticas Públicas, Ejecución y Resultados de la Administración Pública) de la Universidad Externado de Colombia. Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Centro de Investigación y Proyectos Especiales (CIPE). Desde enero de 2007.

Colaborador de la Revista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales "A desalambrar". A partir de 2004. Con ensayo político y poesía.

Colaborador del semanario periodístico "El Manifiesto" de Toluca, Estado de México. A partir de septiembre de 2005. Con ensayo político.

Organizador y colaborador de la "Muestra cinematográfica: La violencia en el cine". Realizada por la Revista "A desalambrar" y el Grupo Académico Globalización, Modernización y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UAQ. Los días 10 al 18 de febrero de 2005. Ponencia: "La sublimación del gozo simiesco: el caso Tláhuac".

Leer no sirve de nada; leer no sirve para nada si no hay observación sensible; tampoco sirve si es por obligación cuasi pedagógica. Lo verdadero en la lectura es la imaginación, la vivencia, la pasión y posteriormente, el compromiso con nuestro entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR