Leer es parte de la formación

Los libros tiene la función, además de inducir a los niños a la lectura, de dejar algún tipo de enseñanza, por ello es que se publican diferentes ediciones con la intención de ayudar en la formación de los pequeños.

Fábulas con enseñanzas, mitologías clásicas con un lenguaje accesible, cuentos de misterio y terror, libros de manualidades, didácticos y de Disney, son algunos de los libros infantiles que se adquieren con mayor frecuencia.

La Casa del Libro de Satélite, cuenta con una colección interesante para los gustos infantiles, Daniel Flores encargado, comentó que la colección "Orilla al Viento" con 140 títulos es la que más se ha vendido.

"Se vende bien porque es nueva, tiene descuento y a los niños les resulta accesible y ágil el tipo de lectura, además tienen una presentación atractiva", expresó Flores.

Si les gusta a los padres leer con sus hijos novelas de ciencia ficción, estos libros, comentó Flores, son los adecuados, ya que manejan bien el género.

"Vienen educadoras y ven la línea de productos, como la colección Andres Bello, la cual les resulta atractiva, ellas hacen su selección y hacen un pedido especial por considerar aptos los libros para los niños, más que nada para pre escolar", concluyó.

Existen ediciones que se preocupan por concientizar a los pequeños de dos años en adelante en las cuestiones ecológicas y la preservación del medio ambiente, como la colección "Cuentos ecológicos" de la editorial chilena SACO.

En dicha colección el niño puede aprender a cuidar el agua por medio de dibujos muy claros de lo que es un medio ambiente limpio y otro sucio, la intención es que se inicie en la preservación de su propio lugar en donde vive; también hay libros que abordan el tema de los animales.

n amor a la lectura y a los niños

María Elena R. Alcalá, quien estudió en Inglaterra la carrera de Narración Oral, afirmó que el hecho de compartir con los niños historias, cuentos y narraciones, es muy importante, pero también es necesario que el pequeño descubra lo interesante de compartir tiempo con los padres a través de un libro.

"Se debe incentivar la creatividad para que las personas, en este caso los niños puedan traducir sus pensamientos al lenguaje imaginativo para que ellos mismos puedan hacer cuentos y compartirlos con otras personas", expresó Alcalá.

Recomendó que para que los hijos amen la lectura, es necesario que los mismos padres les cuenten cuentos en cualquier momento y opinen con ellos respecto a lo narrado.

"Muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR