Leer a la defensiva

AutorCANCHA / Staff

Cuando un pasador se prepara para recibir el centro, es indispensable que sepa "leer" a la defensiva, es decir, observar la ubicación de los jugadores de la defensiva para identificar instantáneamente qué jugada puede funcionar y cuál no.

A muchos pasadores les enseñan a leer la ubicación del safety libre, o del safety que ocupa la posición más profunda en la secundaria (la parte del campo que está a espaldas de los linebackers y es responsabilidad tanto de los safeties como de los esquineros).

Si el safety libre se ubica entre 5 y 7 yardas detrás de los esquineros y el safety fuerte, los profundos probablemente están jugando una defensiva de zona, en la que a cada jugador le corresponde encargarse de un área específica del campo.

El pasador también puede descifrar a la defensiva observando a los esquineros.

Un pasador sabe que la defensiva está jugando "zona" si los esquineros se ubican a 10 yardas de la línea de golpeo antes de iniciar la jugada.

Si los esquineros se colocan en la línea de golpeo, justo frente a los receptores contrarios, seguramente están jugando cobertura "hombre a hombre" o personal.

Es importante que el pasador identifique si la defensiva contraria está jugando "zona" u "hombre a hombre" para saber qué cobertura va a atacar y qué jugada puede funcionar mejor de acuerdo a la situación del partido.

Aunque una defensiva puede emplear de 20 a 30 diferentes coberturas en la secundaria, existen cuatro coberturas básicas.

Debido a que la mayoría de las defensivas juegan con cuatro elementos en la secundaria, las coberturas son llamadas: cobertura uno (cover one), cobertura dos (cover two), cobertura tres (cover three) y cobertura cuatro (cover four).

Fuente: Football for Dummies

COVER ONE

El safety libre se ubica a entre 12 y 14 yardas de la línea a la mitad del campo

Los dos esquineros se alinean justo enfrente a los dos receptores

El safety fuerte se coloca a cinco yardas, frente al ala cerrada.

La cobertura uno es usualmente “hombre a hombre”. Una jugada por carrera funciona mejor ante este tipo de formación defensiva.

COVER TWO

Los dos safeties se ubican a entre 12 y 14 yardas de la línea

Los dos esquineros se alinean justo enfrente a los dos receptores

Los safeties están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR