Leer a bocados

AutorAdriana Díaz

La literatura te hace viajar, soñar y hasta saborear platos jamás vistos, únete a la celebración del Día Mundial del Libro, este 23 de abril, al recorrer los capítulos donde autores plasman sus gustos culinarios más recónditos o historias que dejarán huella en la mente y el paladar.

APUNTES EMBRIAGANTES

-"Sayén, ¿hacemos el licor de Asunción, ese que guardaste la receta?

-¡Sí! -contestó la niña y salió corriendo a buscar su cuaderno con las anotaciones.

Se fueron a la cocina y comenzaron a prepararlo. Pelaron las naranjas y pusieron a macerar las cáscaras y la rama de canela en el aguardiente dentro de la botella de vidrio que luego escondieron en el gallinero, detrás de las casitas de las ponedoras.

La custodiaban todos los días. Hasta que se cumplió el plazo. Ese día esperaron a que Asunción se fuera a dormir la siesta y corrieron a la cocina llevando la botella que tenían escondida. Calentaron el agua y la miel y la mezclaron. Lo sacudieron bien y ahora tenían que dejarlo macerar unos días más. Así decía la receta, pero ellas no aguantaron".

Extracto del libro "Los Amantes de San Telmo", de Graciela Ramos.

COINCIDENCIAS LITERARIAS

El limoncello es bebida tradicional del sur de Italia, y la preparación es muy similar a la descrita en el libro, con la excepción de añadir cáscara de limón, en lugar de naranja.

· ¿Dónde encontrarlo? Gandhi, 199 pesos, por encargo con un anticipo de 50 pesos por pieza; en cualquier sucursal.

UN ARGENTINO AÑORA LA CARNE

"La comida es tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR