Leer, para así imaginar

AutorMural - Staff

Las letras abundan en los celulares, las tabletas y las computadoras, pero no es suficiente sólo con leer, se trata de imaginar.

La humanidad atraviesa la época en la que más lectura ha existido gracias a la tecnología, y entre la multitud se pierden los textos provechosos al pensamiento, explica Marco Antonio Gabriel, de la editorial independiente El Viaje.

"La lectura trata de incentivar tu imaginación y hay otros libros que te venden como producto y no incentivan tu imaginación, es como tomarte una pastilla para la cabeza".

Para darle el lugar que merece y con la intención de que la fecha dedicada a homenajear al libro no pase desapercibida, se realizará del 21 al 25 de abril la primera Feria del Libro Usado en Guadalajara en el Día Mundial del Libro, con sede en el ex Convento del Carmen.

Recordar al libro es una necesidad en un País que, de acuerdo a datos del estudio "Hábitos de Lectura" que difundió la Unesco el año pasado, ocupa el lugar 107 de 108 naciones por su nivel de lectura y donde sólo 12% de la población dedica su tiempo libre a leer, contra 41% que prefieren la televisión, recuerda el organizador, David Suchil Angulo.

La feria es para retribuirle con un festejo al libro y paralelamente hacerlo llegar a las calles y las manos de los ciudadanos, explica Antonio Mendoza Tabares, Asociación de Libreros de Guadalajara.

"Aunque se atraviesan temporada vacacional, queremos que la fecha tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR