Leen 5 mil en voz alta en El Ángel

AutorRafael Cabrera

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, encabezó ayer un acto masivo de lectura en voz alta en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Al evento, realizado en el marco del programa "Más Libros, Mejor Futuro", asistieron alrededor de 5 mil personas, entre las cuales estuvieron presentes becarios de los programas Prepa Sí y Niños Talento, del Gobierno local.

El funcionario capitalino manifestó que a través de estas jornadas masivas se busca combinar el espacio público con la literatura y transmitir un mensaje de paz que permita combatir el clima de violencia que prevalece en el País.

"Necesitamos promover el hábito de la lectura, por eso estamos buscando combinar el espacio público con la lectura, queremos llenar los espacios simbólicos de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, de libros y de lectores y de esta manera también transmitir un mensaje de paz", manifestó Delgado a los reunidos.

Durante la jornada, en la que participaron actrices y actores en la lectura en voz alta, Delgado señaló que el objetivo de este programa es que los habitantes de la Ciudad se apropien de las plazas públicas para que a través de los libros se pueda evitar que los jóvenes sean presas de la violencia y la drogadicción.

Para el evento se instaló un gran escenario a un costado de la Glorieta del Ángel y sillas en los carriles centrales del Paseo de la Reforma.

Por esta razón, la ruta del ciclotón familiar que cada fin de mes realiza la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se modificó unas cuadras.

"En nuestro País se leen menos de tres libros en promedio por habitante, por eso invitamos a los padres de familia a que se pongan a leer con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR