'Leen' mentes de creadores

AutorTeresa Martínez

El efecto del arte en el cerebro podrá medirse no sólo en los artistas, también en el público que asista a las exposiciones de Marco, mediante el programa "Your brain in art", que ayer anunció el museo regio.

Junto con el Hospital Zambrano Hellion del Tec, la Universidad de Houston y el Museo Blaffer, también de Houston, el museo desarrollará el proyecto en los próximos tres meses.

En la presentación participaron los pintores Lorena Rodríguez, Reynaldo Díaz Zesati y Omar Sánchez, quienes portaron un casco con 32 sensores que registró su actividad cerebral mientras pintaban e intercambiaban la obra con sus colegas para que la intervinieran.

"Si podemos entender el mecanismo que lleva a la creatividad, a lo mejor lo podemos fomentar en personas que no tienen esa facilidad", dijo José L. Contreras-Vidal, profesor investigador de la Universidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR